Scroll para
conocer más

DARWIN

En 1835 Charles Darwin recorre y descansa en Villavicencio durante uno de sus viajes. Allí descubre, en un paraje cercano al territorio de la Reserva, el bosque de araucarias fósiles, sumando el hallazgo a sus crónicas que luego forman parte de "El Origen de las Especies".

EL ORIGEN

La Reserva y nuestra Agua mineral debe su nombre al capitán Joseph Villavicencio, quien atraído por las puras vertientes y la belleza natural, se instala en este prodigioso lugar en 1680.

FLORA

En la Reserva Villavicencio se pueden identificar 3 ambientes: Monte, Cardonal y Puna. En los que habitan y crecen 200 especies de flora. En el monte (700 a 1200 msnm) dominan arbustos resinosos, siempre verdes. En el Cardonal ( 1200 a 2700 msnm) hay laderas solanas y umbrías con presencia de cardones. Y en la Puna (2700 a 3300 msnm), hay una gran amplitud térmica y allí residen, entre otros, los berros amarillos.

Ver más

FAUNA

La Reserva Villavicencio es hábitat de 193 especies de aves, 21 de reptiles, 32 de mamíferos, 3 de anfibios. Entre ellas, te contamos que el Guanaco es una especie que ha sido declarada Monumento Provincial y la Jarilla Flor Provincial.

Ver más