Scroll para
conocer más
Empresa B

Las Empresas B son aquellas empresas que miden el éxito empresarial no sólo por el valor económico que genera, sino también por el bienestar de la sociedad, las personas y el ambiente.
Villavicencio está orgullosa de ser parte de la comunidad de Empresas B, siendo la primera empresa de consumo masivo del país en recibir dicha aprobación, y la tercera del grupo a nivel mundial.

2017


2016

En su tercera edición de la campaña (2016-2017), Villavicencio se comprometió a establecer las condiciones para regenerar el bosque nativo en la provincia de Misiones contribuyendo en la lucha contra la deforestación. Así, colaboramos en la lucha contra la extinción del yaguareté, una especie en peligro.
El 2017 también fue un gran año para la Reserva: fue declarada Sitio Ramsar, empezó un acuerdo de prácticas profesionales con la Universidad Nacional de Cuyo, comenzó la implementación del protocolo MIREN, se volvió miembro de Nodo Cuyo de la Red Argentina de Restauración y fue incluida en la Ley de Ordenamiento Territorial de la Provincia.

2015


2014

En 2014 la Reserva se convirtió en Miembro del Comité Directivo de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.
Un año más tarde se creó la Fundación Villavicencio y El Programa de Educación Ambiental de la Reserva fue declarado por primera vez de interés educativo provincial por la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, reconocimiento que ha sido renovando anual e ininterrumpidamente desde entonces. 

2013


2012

Después de dos años consecutivos (2012-2013), se logró proteger 48 millones de metros cuadrados.
Y en 2014 la campaña marcó un hito cuando la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco. A partir de ese momento se podría proteger concretamente a la diversidad de flora y fauna del lugar.

2011


2009

En la primera campaña Una reserva por más reservas se buscó la protección del último gran bosque en buen estado de conservación en el Norte del país:
La Estancia La Fidelidad. Buscamos evitar la pérdida de biodiversidad, manteniendo la cultura y el estilo de vida de las personas que viven en esa zona.
En 2009, también la Reserva Villavicencio empezó a formar parte de la Red de Refugios de Fundación Vida Silvestre

2008


2001

Este compromiso nos llevó a lanzar diversas campañas junto a Banco de Bosques para apoyar la protección y conservación de otros ecosistemas del país.

2000


En el año 2000, la Reserva Natural Villavicencio es declarada Área Natural Protegida por la dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza.
Desde ese momento comenzaron los trabajos de regeneración de la Reserva Natural.